Eurovisión 2017 - Ganador y mis favoritos!

Como buena eurofan, estaba deseando escribir este post para compartir mis favoritos de la gran noche de Eurovisión 2017!


Aunque la ganadora fue Portugal con la canción "Amar Pelos Dois" interpretada por Salvador Sobral (reconozco que realmente se trata de una canción preciosa), a mí no me parecía la ganadora para un festival así. Como digo, la canción es preciosa y sin duda destacó entre las demás que se interpretaron en la final de Eurovisión pero me parecía más estar escuchando la banda sonora de alguna película en lugar de una canción de un festival.

Quizás precisamente este fue el motivo que gustara tanto y acabara siendo la ganadora de la noche. A mí sin duda me ganó en el momento final cuando subió a interpretar de nuevo la canción con su hermana, la compositora de la canción (soy muy moñas lo sé).

Ignoraré la "gran" actuación del intérprete de España (bastante caña se le ha dado ya en las redes y en los medios) así que paso a comentaros cuáles fueron mis grandes favoritos de la noche.

En primer lugar la canción "Occidentali's Karma" de Italia me pareció de las más alegres y pegadizas de la noche. Dejando a un lado el figurante de gorila que había en el escenario, me pareció una canción muy merecedora del primer premio y además cantada en su idioma!! (que me puede el italiano jajaja).



Otra de las grandes apuestas era la de Suecia con la canción "I Can't Go On" (ay omá ese hombre...) y una puesta en escena que me recordaba mucho a las que suele hacer Justin Timberlake en sus directos.

Suecia sin duda es de los países que nunca defraudan ya que se implican muchísimo en la selección de la canción que va a representar a su país (igualito que aquí jajaja perdon!)



Y por pegadizas no podemos dejar atrás la canción de Moldavia, "Hey Mamma". Me encantó el toque del saxófono y que fueran los tres intérpretes vestidos de traje y las chicas del coro como novias con ramo-micrófono incluido!




Y el premio a los más cuquis de la noche es para Bielorrusia y la canción "Story of my life". No sé qué decía la canción ya que cantaban en su idioma natal pero transmitían una felicidad esta parejita que daba ganas de salir a dar saltos por la calle diciendo hey heyy hoooo! Además el estilimos boho me encantó (quiero ese vestido!!!!)



Otras favoritas fueron los peques de esta edición, Autralia y Bulgaria, ambos intérpretes de 17 años transmitían una seguridad en el escenario e hicieron unas actuaciones tan buenas que quedaron en novena y segunda posición respectivamente!



Habrá que esperar todo un año para ver si podemos llevar algo decente de nuevo a este festival (Pastora Soler y Ruth Lorenzo fueron mis dos grandes favoritas de estos últimos años!).

¿Cuáles fueron tus favoritos de la noche? ¿Sueles ver Eurovisión o pasas de este tipo de festivales?


Comentarios

Entradas populares